Beneficios y ejercicios para entrenar con TRX

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El TRX es un sistema de entrenamiento novedoso que permite fortalecer todas las partes del cuerpo. Esta técnica está formado por cintas y cinchas que puedes utilizar para realizar diferentes ejercicios en suspensión. Además puedes aprovechar el peso del propio cuerpo para ejercitar toda la musculatura.

Esta herramienta de trabajo comenzó a utilizarse por los militares estadounidenses, ya que le permitía entrenar en cualquier lugar. Además de esta ventaja, el TRX tiene otros múltiples beneficios como:

  • Disminución del riesgo de lesiones.
  • Mejora de los problemas de espalda
  • Ayuda a tonificar todo el cuerpo y aumentar la resistencia.

Aquí os dejamos algunos de los ejercicios que puedes realizar con el TRX.

Zancadas en suspensión

Es un ejercicio que te permite trabajar los músculos del tren inferior. Para su realización tendrás que colocar una de las piernas en el agarre de una de las cintas y apoyar la que está adelantada en el suelo, que será la encargada de aguantar el peso de tu cuerpo. Con el tronco recto y mirando hacia delante eleva y desciende el cuerpo flexionando la rodilla adelantada. Para hacerlo más completo puedes incluir un pequeño salto.

Sentadillas

Es uno de los mejores ejercicios para tonificar la parte inferior del cuerpo. Solo tienes que agarrarte al TRX con ambas manos, colocarte recto y con las piernas separadas realizar flexiones de las rodillas y las caderas. Recuerda mantener la espalda siempre recta. Puedes añadir un salto o realizarlo con una sola pierna para que sea más intenso.

Remo o Face Pull

Este sencillo ejercicio en suspensión te permite trabajar los dorsales de una forma poco agresiva y en la que tú puedes establecer la resistencia. Tendrás que colocar ambas manos en los agarres de las cintas y con los pies apoyados en el suelo debes inclinarte hacia atrás.

En esta postura tendrás que acercarte hacia adelante, manteniendo siempre la espalda recta. Cuando llegues a una postura erguida debes abrir las cintas del TRX delante del pecho.

Press de pecho

El ejercicio es ideal para trabajar el pectoral y el tríceps y menos dificultoso que las flexiones en el suelo. Debes colocarte con el cuerpo recto mirando al suelo, agarrar las cintas del TRX, con los brazos delante del pecho y apoyando las puntas de los pies. El ejercicio consiste en descender y ascender flexionando los brazos.

Hemos comentado algunos de los ejercicios que puedes realizar con un TRX , pero hay infinidad de variaciones. Pásate a esta moda y tonifica todo tu cuerpo de un modo sencillo, barato y muy versátil.

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