¿Qué es la taurina y qué beneficios puede aportar a mi cuerpo?

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La mayoría de nosotros conocemos la taurina por las bebidas energéticas, y de la mano de diferentes leyendas urbanas lo considerábamos un ingrediente desconocido e incluso peligroso. Pero, ¿sabes realmente qué es la taurina? Pues nada más y nada menos que un aminoácido de vital importancia en varios procesos metabólicos de nuestro cuerpo. En este artículo te contamos sus características, beneficios y efectos.

Origen y beneficios de la taurina

La taurina está presente de forma natural en la carne, el pescado, los productos lácteos y la leche humana. Es un aminoácido que el cuerpo puede producir por sí mismo pero son numerosos los beneficios de consumirlo a través de los alimentos y con suplementación.

Estudios recientes destacan los efectos positivos de esta molécula para la salud y aseguran que juega un papel muy importante para el mantenimiento de la integridad celular en el corazón, los músculos, la retina y en todo el sistema nervioso central. Además, es un potente agente citoprotector y un modulador de la actividad neuronal. Un déficit de taurina en nuestro cuerpo podría estar asociado a disfunciones renales, daño en las neuronas, problemas cardiovasculares o problemas inflamatorios.

Suplementos deportivos con taurina

Una persona saludable debería producir la cantidad mínima diaria de taurina para llevar a cabo sus funciones sin tener que incorporarla a la dieta. Sin embargo, en situaciones de déficit de este aminoácido, se podría incorporar su consumo a través de la dieta o vía suplementos. Los suplementos deportivos con taurina son muy recomendados para deportistas, ya que esta molécula ayuda a mejorar su rendimiento y a disminuir la fatiga. Unos niveles altos de taurina tras la realización de un entrenamiento ayudan a una recuperación más rápida y a menos estrés oxidativo en el tejido muscular. Comprar suplementos deportivos con taurina es una buena opción si practicas ejercicio con frecuencia o si vas a realizar una prueba deportiva o un entreno que requiera más exigencia.

La dosis diaria recomendada se encuentra entre los 500 y los 2.000 miligramos y su consumo es seguro y no hay estudios científicos que demuestren que tiene efectos secundarios mientras se tome en dosis razonables que no superen los 3 gramos al día.

Los niveles de taurina disminuyen a medida que envejecemos, por lo que los suplementos podrían ayudarnos a reducir este proceso y sus efectos, además de ser un gran antioxidante.

Ahora que ya sabes lo que es la taurina vigila tus niveles y busca asesoramiento para comprar suplementos deportivos con taurina si consideras que podrían ayudarte a sentirte mejor. Este aminoácido es muy importante para nuestro organismo y para aportarnos la energía que necesitamos día a día.

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