¿Conoces todas las propiedades de la soja?

soja, dieta saludable, beneficios soja

La soja es una fuente de proteína vegetal por excelencia, de modo que es fundamental en la dieta de las personas que no consumen proteínas animales. Aporta numerosos nutrientes a nuestro organismo y su consumo es muy beneficioso para la salud. En este artículo te contamos algunas de sus principales características.

Beneficios de la soja

Esta proteína, al ser fuente de calcio, fósforo y zinc, mejora el estado de nuestros huesos. Además, juega un papel clave para que las células puedan  almacenar energía y para el metabolismo de las proteínas. La soja es una de las mayores fuentes de proteínas del reino vegetal y la mayor dentro de las leguminosas.

Por otro lado, reduce ligeramente los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, al tiempo que disminuye la tensión arterial en pacientes con hipertensión. Sus propiedades ayudan también a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria.

Algunos estudios recientes también han demostrado que su consumo habitual puede reducir la incidencia de algunos tipos de cáncer y de enfermedades crónicas.

Tipos y formas de consumo

Existen cuatro tipos de soja y suele encontrarse en supermercados y tiendas de productos ecológicos. La amarilla es la más rica en proteínas. La verde aporta más energía y la negra más fibra. La roja contiene menos proteínas y no es muy consumida en Europa, pero tiene una fuerte demanda en Asia, país de procedencia de esta legumbre.

Todas pueden consumirse en grano, como legumbre o en forma de productos derivados.

Si todavía no la has probado te recomendamos comenzar a consumirla, te aportará un suplemento de proteínas que mantendrá tu organismo sano y fuerte.  ¡Empieza hoy con una dieta saludable!

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.