Proteínas y fase de definición

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El verano es la época perfecta para iniciar el proceso de definición. Si has entrenado duro durante todo el año y ya has pasado la fase de volumen, ahora te toca marcar y definir la musculatura para lucir cuerpo en la playa. Las altas temperaturas te ayudarán a perder grasa y líquidos de forma más sencilla y puedes potenciarlo haciendo deporte en la calle. Aquí os dejamos algunos consejos para mejorar esta fase, ten en cuenta que aumentar el consumo te proteínas te ayudará a mejorar los resultados.

¿Cómo conseguir buenos resultados en la fase de definición?

En esta fase tendremos que priorizar los ejercicios de fuerza, ya que nos ayudará a quemar grasa y definir, pero sin perder la masa muscular adquirida en la fase de volumen. Es importante que subamos el número de repeticiones, bajemos los kilos y combinemos las rutinas de fuerza con cardio suave y ejercicios aeróbicos. En esta fase también es muy recomendable caminar mucho.

Otro punto importante es la rutina y el descanso. Son tan importantes los días de entrenamiento como los de recuperación. Fija una rutina de entrenamiento y procura no saltarte ningún día. Con 4 o 5 días a la semana puede ser suficiente.

Alimentación en la fase de definición

La dieta va a ser uno de los factores decisivos para conseguir los resultados que queremos. Es fundamental llevar una alimentación equilibrada y reducir progresivamente el volumen calórico comparado con la fase de volumen. Para la fase de definición más que lo que comemos, lo importante es la cantidad de calorías que ingerimos al día. Tan sencillo como que para perder peso debes quemar más calorías que las que ingieres. Algunos consejos para tu dieta durante esta fase son:

  • Aumenta el consumo de proteínas. No olvides la ingesta diaria de proteínas para alimentar y reparar tus músculos. Además, es la mejor forma de promover la retención de masa muscular. Puedes complementar las proteínas presentes de forma natural en los alimentos con suplementos de proteínas. Otra buena opción para complementar tu alimentación es la carnitina, que te ayudará a reducir la grasa corporal y a tener más energía.
  • Prioriza alimentos bajos en calorías. Evita el consumo de alimentos con mucha grasa, procesados, fritos o rebozados. Apuesta por una dieta saludable con mucha fruta, verdura y comida real.
  • No restringir la ingesta de hidratos de carbono. Se pueden seguir comiendo carbohidratos pero en menos cantidad y cocinados de forma saludable. Es muy importante ingerir alimentos más saciantes y con mayor densidad nutricional.

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