¿Sabes que tipo de proteína necesitas?

proteína whey, whey protein isolate, proteina hidrolizada, proteina vegana, proteinas

¿Estás empezando a hacer deporte y te han recomendado consumir proteínas de forma suplementaria? En este caso, no te lances a comprar el primer complemento nutricional que encuentres por internet y asesórate con profesionales en nutrición deportiva. Estos expertos sabrán que producto necesitas en función de tus necesidades y tus características físicas y alimenticias. En este artículo te explicamos un poco más la función de las proteínas.

Tipos de proteínas

En el mercado existen multitud de productos que contienen proteínas, realmente la mayoría de suplementos deportivos contienen este macronutriente. Pero tendrás que buscar la que más se ajuste a tu objetivo. Algunas de las más conocidas y utilizadas son:

  • Whey protein isolate o proteína aislada. Es un tipo de proteína más pura, con un bajo nivel calórico. La whey protein isolate se caracteriza por estar más depurada y contener menos cantidad en lactosa y grasa.
  • Proteína whey o concentrada. La proteína whey se extrae de la leche y ayuda en la fase de volumen, además de ser una fuente de aminoácidos esenciales. Es algo más calórica que la anterior, pero también más barata, porque no está tan filtrada.
  • Proteína hidrolizada. En este tipo de suplemento la proteína se somete a un proceso, la hidrolisis, que descompone las cadenas de proteínas en cadenas más pequeñas. Este proceso ayuda a la digestión, que es mucho más rápida. El sabor de la proteína hidrolizada suele ser muy amargo y su precio es más elevado. Se utiliza normalmente para la recuperación tras el entrenamiento.
  • Proteína vegana. Es un tipo de proteína que no tiene origen lácteo como las anteriores. Una de las más utilizada es la de soja, pero también existen de trigo o guisante. Es la opción perfecta para aquellos deportistas que siguen una dieta vegana o vegetariana, ya que tiene todo los beneficios que puede contener la proteína animal, pero con un origen 100 % vegetal.

¿Cuál es la proteína que necesito?

Va a depender de los objetivos que quieras conseguir: ganar peso, mejorar tu rendimiento o perder peso. Nuestra recomendación es que acudas a una tienda de nutrición online o física y que los profesionales te asesoren en función de los objetivos que quieras conseguir. Además, será muy importante que te aconsejen sobre la forma de consumo y el mejor momento para ello, que también dependerá de tus objetivos.

Consumir complementos deportivos puede ser necesario en algunos casos pero siempre combinado con una alimentación equilibrada y saludable y revisado por profesionales.

Recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.