Proteína whey e isolate, ¿cuál me conviene?

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¿Has comenzado recientemente con una rutina de entrenamientos y te estás planteando consumir algún suplemento nutricional? Como sabrás, las proteínas van a ser fundamentales tanto para aportarte energía como para ayudarte en el aumento de masa muscular. Podrás ingerir proteínas a través de una alimentación completa y equilibrada pero los suplementos pueden ayudarte. Los suplementos a base de proteína whey o de whey protein isolate, son los más recomendados. En este artículo te hablamos de sus diferencias.

Proteína whey

Este tipo de suplemento de proteína se elabora a través del suero de la leche. En un proceso complejo se separa el suero de la grasa y se procesa para consumirlo como proteínas. La proteína whey tiene una concentración de proteínas de entre el 60 y el 90 %. También contiene grasas y carbohidratos y es una fuente importante de aminoácidos esenciales. Este suplemento nutricional está recomendado para deportistas que están en fase de volumen y quieren aumentar su masa muscular y conseguir músculo más rápidamente.

Whey protein isolate

La proteína isolate o aislada se obtiene a través de la proteína whey, a la que se le eliminan las grasas y carbohidratos. Su concentración proteica es de alrededor del 90 %, considerándose más completa y una de las más puras que existen. Es una proteína ideal para deportistas en fase de definición o personas que están empezando con un entrenamiento y quieren bajar de peso.

¿Qué proteína elegir?

Como comentábamos, la principal diferencia entre la proteína whey y la isolate es el contenido de grasas y carbohidratos. Decantarte por una o por otra va a depender de lo que quieras conseguir. Una no es mejor que la otra, pero tienen características diferentes.

Para aumentar la masa muscular mejor utilizar la proteína whey y, para simplemente aumentar el consumo de proteínas y mejorar tu rendimiento, opta por la whey protein isolate. Los dos suplementos son muy completos y van a ayudarte a conseguir tus metas nutricionales y deportivas.

En este artículo os explicamos las principales diferencias entre estas proteínas pero lo mejor es acudir a profesionales en nutrición o deporte para que valoren tu caso y te recomienden la proteína que más se ajuste a tus necesidades nutricionales. Además, existen en el mercado numerosas marcas y tipos y estos profesionales sabrán cuáles son las más adecuadas y valoradas. Los suplementos pueden ayudarnos a sentirnos con más energía y a potenciar los beneficios del ejercicio físico.

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