Principales fuentes de proteína vegetal

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Las proteínas son esenciales para nuestro organismo y para mantener una buena salud muscular. Nos ayudan en el proceso digestivo, protegen nuestro sistema nervioso y forman parte de tejidos y órganos. Existen muchos mitos a cerca de la proteína vegetal, pero ten en cuenta que una alimentación vegetariana o vegana no tiene por que ser pobre en nutrientes. Las proteínas vegetales son una buena alternativa natural a las de origen animal. En este artículo te hablamos de ellas y de sus múltiples beneficios.

¿Qué alimentos son ricos en proteína vegetal?

Hay una amplia variedad de alimentos vegetales que aportan cantidades importantes de proteínas. Algunos de los más importantes son:

  • Soja y sus derivados.
  • Frutos secos y semillas. Como las almendras, nueces, avellanas o las semillas de chía.
  • Legumbres. Lentejas, garbanzos o judías.
  • Cereales integrales.
  • Hortalizas.

Beneficios proteína vegetal

Numerosos estudios señalan que la proteína vegetal tiene muchas menos grasas, el organismo la digiere mejor, contiene más fibra, es más económica y su producción tiene un menor coste ecológico para el planeta. Por lo tanto, tiene muchos puntos a su favor. Otros de sus múltiples beneficios son:

  • Su digestión es mucho más sencilla y provocan menos molestias estomacales.
  • No contienen lactosa.
  • Aportan aminoácidos.
  • Contienen magnesio y calcio, esenciales para fortalecer los huesos y para una correcta transmisión de impulsos nerviosos y contracción muscular.
  • Son ricas en vitaminas del grupo B, vitamina C y flavonoides, vitales, tanto para ayudar al organismo a utilizar grasas y proteínas de manera eficiente como para mantener la digestión, el corazón, la piel, las articulaciones y el sistema nervioso sanos.

¿Cuándo tomar suplementos de proteínas vegetales?

Las proteínas vegetales contienen índices más bajos de ciertos aminoácidos. Para que nuestro organismo pueda contar con todos los aminoácidos que necesita, tenemos que ingerir varias fuentes de esta proteína. Los deportistas, tienen mayores necesidades de proteínas, debido a su mayor desgaste físico y a la degradación de los tejidos musculares. Cada vez hay más atletas con dietas veganas o vegetarianas que consumen suplementos de proteínas vegetales.

Estos complementos nutricionales ayudan a los deportistas a conseguir el aporte necesario de proteínas y a una mejor regeneración muscular. Si practicas deporte a menudo y no consumes proteína de origen animal, un aporte extra de proteínas puede mejorar tu salud. En tu tienda de nutrición deportiva podrán asesorarte para comprar proteínas y disfrutar de lo que más te gusta sin que tu cuerpo se resienta.

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