Tus nuevos aliados en la pérdida de peso

nutricion, alimentacion equilibrada, perder peso

Ahora que se acerca el verano y comienza la operación biquini vamos a recomendarte algunos productos que te ayudarán a perder peso.

Consejos para perder peso

Sabemos que no existen las dietas milagro y lo ideal es llevar una alimentación equilibrada. Un buen consejo es evitar los alimentos procesados y realizar ejercicio físico con regularidad. Sin embargo, la obesidad aumenta a pasos acelerados en nuestro país, sobre todo entre los niños.

Si estás pensando en comenzar una dieta te recomendamos ponerte en manos de un experto en nutrición para que estudie tu caso y te asesore de manera personalizada.

En el siguiente post destacamos tres suplementos alimenticios que permiten quemar más calorías y saciar el hambre.

El ácido alfa-lipoico (AAL)

Esta sustancia, esencial para fabricar energía en las células, es producida por nuestro organismo pero en cantidades muy pequeñas. Entre sus funciones también se encuentra el almacenaje de hidratos de carbono en los músculos o el hígado. Consumir un suplemento de 1800 mg ayuda a perder peso y mejora la composición corporal.

El comino

Los beneficios de consumir esta especia parecen multiplicarse. Además de reducir los gases y activar la subida de la leche en las mujeres lactantes, una investigación ha confirmado que ayuda a la pérdida de peso.

Según el estudio, el comino mantiene los niveles de glucemia y ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos. Consumir 3 gramos al día incrementa la grasa que pierdes, ayuda a reducir el contorno de la cintura y conserva mejor la masa corporal magra.

La serotonina

Este neurotransmisor regula el apetito y la saciedad. El triptófano es el precursor que realiza la síntesis de la serotonina del cerebro. Su reducción implica un aumento del apetito y de las ansias de comer.

La mayoría de dietas milagro reducen el nivel de triptófano. Un suplemento rico en 5-hidroxitriptófano (5-HTP), una molécula que se transforma directamente en serotonina, puede compensar la carencia de esta sustancia.

Recuerda seguir una dieta equilibrada y ponerte en manos de un experto en nutrición para que realice un seguimiento de tu caso.

Recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.