Descubre los beneficios de incorporar mijo en tu dieta

mijo

Podemos considerarlo un superalimento, ya que el mijo es un cereal  rico en nutrientes, minerales, con mucha fibra y bajo en grasas y azúcares, además no contiene gluten. ¿Qué más podemos pedir?

Poco a poco está comenzando a utilizarse en la cocina de nuestro país y es que sus propiedades alimentarias no dejan a nadie indiferente. En este artículo te contamos algunas de sus características y te recomendamos que comiences hoy mismo a integrarlo en tu alimentación.

¿Por qué debemos comer mijo?

El mijo es un alimento muy rico en proteínas y grasas saludables, además contiene mucho hierro y magnesio y aporta gran cantidad de energía. También contiene numerosas vitaminas del grupo B, lo que ayuda a regenerar el sistema nervioso y es muy recomendable en mujeres embarazadas y durante la lactancia.

Este cereal también favorece la digestión y el tránsito intestinal, por ser rico en fibra soluble, y funciona como un protector de nuestro estómago con funciones prebióticas, protegiendo la flora intestinal.

Otra de sus propiedades es la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que contiene ácido fítico, que ayuda a reducir el colesterol. Además, contiene polifenoles que evita picos de glucemia y ayuda a combatir la diabetes. Tampoco hay que olvidar su alto contenido en calcio, proteínas, minerales y carbohidratos, que reducen las enfermedades crónicas como la artritis o el asma.

¿Cómo incluir mijo en nuestra dieta?

Este alimento es muy versátil y podemos utilizarlo como base para sopas, acompañado de legumbres o como guarnición para carnes o pescados. Es importante cocinarlo antes de utilizarlo, lavándolo previamente y cociéndolo unos 45 minutos. Su uso en la cocina es la de un cereal similar al arroz, perfecto para incluir en dietas de nutrición deportiva y descansar del uso constante del arroz. Tampoco hay que olvidarse que se utiliza también como grano en repostería y puedes molerlo para hacer harina y cocinar con ella.

Aquí te dejamos algunas de las propiedades de este superalimento pero existen muchas razones más para incluirlo en tu dieta diaria. Empieza hoy mismo a comer mijo y notarás la diferencia.

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