La mejor barrita energética para ciclistas

barritas energeticas, barrita energetica powerbar, 226ERS, suplementos deportivos, suplementos nutricionales

Las barritas energéticas son una opción rápida para conseguir energía cuando nos encontramos en situaciones extremas o para largas jornadas de entrenamiento. Son un suplemento alimenticio muy utilizado por deportistas que necesitan mantener la intensidad durante largos períodos de tiempo. Los ciclistas las utilizan muy a menudo y en este artículo te hablamos de sus características y de algunas de las mejor valoradas, como la barrita energética de PowerBar modelo Ride Energy.

¿Por qué es el suplemento perfecto para ciclistas?

Las barritas energéticas aportan la energía y nutrientes necesarios para mantener el ritmo en una jornada en bicicleta sin recurrir a grandes cantidades de alimento. Su tamaño y peso reducido hace que sean muy fáciles de transportar e ideales para llevar entre nuestro equipamiento. Es importante destacar que no van a mejorar nuestro rendimiento pero sí potenciarlo y sacar el máximo partido de nuestro entrenamiento previo.

Se recomienda su uso para actividades deportivas que superen los 90 minutos. Nos aportarán entre 250 y 500 kilocalorías. Su nutriente principal suelen ser los carbohidratos aunque también pueden contener proteínas, vitaminas, minerales y grasas. Son fáciles de digerir pero debes consumirlas con agua.

Existen varios tipos en función de lo que necesitemos:

  • Durante el ejercicio serán ideales las barritas que tengan un alto contenido en carbohidratos y pocas grasas. Un ejemplo de este tipo de barritas es la barrita energética de PowerBar.
  • Otras, con mayor contenido en hidratos de carbono y proteínas, están más recomendadas para recuperarnos después de un entrenamiento de alta intensidad.

Barritas energéticas mejor valoradas

  • 226ERS es una de las marcas de barritas más conocidas, destacando las Race Day Bar, barritas muy versátiles que nos aportan aminoácidos y no contienen gluten, ni lactosa. Están elaboradas con ingredientes ecológicos y aportan energía pero sin producir picos de insulina.
  • OxyPro Energy Boost, es una barrita energética con textura de gominola que puedes encontrar con una amplia variedad de sabores y con distintas combinaciones de cafeína, sodio y magnesio. Una excelente opción gracias a su peso reducido y un formato que se puede racionar facilmente.
  • Otra buena opción es la barrita energética de PowerBar modelo Ride Energy. Con carbohidratos y magnesio aporta energía para una larga y prolongada jornada deportiva.
  • Por último, destacamos las barritas de Victory Endurance Bar – Endurance. Son un suplemento ideal que aporta gran cantidad de energía y son muy fáciles de digerir. Además están elaboradas con avena y frutas tropicales lo que les da un sabor magnífico. Una apuesta segura para tener energía durante mucho tiempo.

Aquí os dejamos algunas opciones y características para que valores la posibilidad de incluir este suplemento deportivo en tu dieta. Te aportará la energía que necesitas en momentos de gran esfuerzo.

 

Recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.