Ideas para ganar masa muscular

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Muchos deportistas y gente del mundo del fitness que quieren ganar masa muscular y no lo consiguen con la alimentación utilizan diferentes suplementos deportivos. Estos productos contienen un aporte extra de vitaminas, minerales y proteínas para ganar volumen de forma más fácil y rápida. Hoy os hablamos de algunos de los más utilizados.

Batidos de proteínas

Son los más utilizados por la gente que practica deporte regularmente para aportar al organismo una dosis extra de proteínas. Se presentan en forma de polvo y se tienen que disolver en algún líquido. Estos batidos aportan energía pero además reducen la pérdida de masa muscular y nos aportan aminoácidos esenciales. Suele tomarse unos 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día y su consumo se realiza una media hora después de entrenar o antes de la sesión.

Las proteínas más conocidas son las del suero de leche o whey protein, por ser las más completas con más aminoácidos, y más asimilables por el organismo. También encontramos proteínas de origen vegetal y animal.

Gainer

A diferencia de los batidos, los gainer son ricos en hidratos de carbono además de contener proteínas, grasas, creatina o aminoácidos. Permiten aumentar rápidamente la masa muscular y el peso. Un gainer te aporta un superávit de calorías para entrenar más intensamente y estimular las fibras musculares. Se suele ingerir alrededor de una hora antes de entrenar para adquirir la energía que necesitamos o después si el ejercicio ha sido intenso para recuperarnos.

Creatina

Este suplemento además de aumentar el desarrollo muscular nos permite aumentar la resistencia y ganar fuerza en ejercicios intensos. Con su consumo conseguimos alcanzar mayor potencia, intensidad, una mejora del rendimento y una mayor ganancia muscular. Suele tomarse antes de entrenar.

BCAA

Los BCAA evitan que el cuerpo obtenga energía a partir de la masa muscular corporal y previene su pérdida. También ayudan a prevenir el cansancio en entrenamientos intensos, aceleran la recuperación y aporten un extra de energía. Suelen tomarse antes y después del entrenamiento y son compatibles con proteínas y creatina.

Omega 3

Las cápsulas de omega 3 permiten aumentar la fuerza y el rendimiento y reducir la fatiga. Tienen efecto antiflamatorio por lo que reducen y previenen problemas en las articulaciones y los ligamentos y refuerzan nuestro sistema inmune.

Todos estos elementos los encontramos en los alimentos comunes y en nuestro organismo por lo que lo más importante es seguir una alimentación equilibrada y saludable y recurrir a suplementos en momentos de mucho desgaste o con un fin concreto.

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