¿A favor o en contra de los fat burner?

quemagrasas, fat burner, l-carnitina, suplementos deportivos, complementos nutricionales, adelgazar, bajar de peso

¿En los propósitos de año nuevo has incluido bajar de peso? Con la llegada de un año nuevo son muchos los que se plantean adelgazar. Pocos llegan a cumplir su propósito, pero vamos a ser optimistas y vamos a dar algunos consejos para aquellos que quiera bajar de peso en 2023. Primer consejo, olvídate de las dietas milagro y empieza a cuidarte y a comer de forma saludable. Los quemagrasas pueden ayudarte, pero nadie hará el trabajo por ti.

¿Qué son los quemagrasas?

Más conocidos como fat burner o termogéncios, los quemagrasas son suplementos nutricionales que aceleran la metabolización de las grasas. Combinando su ingesta con dieta y ejercicio, pueden ser efectivos. Su consumo potencia la pérdida de grasa de forma rápida y evitan que se pierda músculo, consiguiendo que nuestro cuerpo utilice ese tejido adiposo como principal combustible.

Podemos encontrar fat burner de dos tipos. Los lipotrópicos, fabricados con compuestos naturales que ya existen en nuestro cuerpo y que facilitan el transporte de grasa dentro del organismo y su utilización como combustible por las células. Después están los termogénicos, que se llaman así porque generan calor mediante el aumento del metabolismo, lo que provoca la combustión de la grasa.

¿Cuándo no están recomendados los fat burner?

Estos suplementos nutricionales ayudan a acelerar el metabolismo, como consecuencia, pueden aumentar nuestro nerviosismo y provocar insomnio en personas más inquietas. Antes de comenzar a utilizar quemagrasas consulta con un médico o nutricionista y revisa los ingredientes.

¿Cómo combinar un fat burner?

El concepto principal que debemos tener claro es que los fat burner son un complemento a nuestra dieta y entrenamiento, no un sustituto. Si practicas deporte con frecuencia, te recomendamos combinar los quemagrasas con l-carnitina, lo que te ayudará a acelerar la quema de grasas. Recuerda que la l-carnitina solo se puede tomar cuando realices ejercicios aeróbicos, no todos los días.

En el mercado encontrarás una gran variedad de fat burner. Existen termogénicos en formato gel para la grasa localizada y polímeros naturales para los más sedentarios. Nuestra recomendación es que acudas a tu tienda de nutrición deportiva y te dejes asesorar por profesionales. En función de tu estilo de vida y de tus objetivos te recomendarán un fat burner que se ajuste a tus necesidades. Con un entrenamiento adecuado y mejorando tu alimentación podrás cumplir tu propósito y conseguir tu peso ideal en 2023. ¡Ánimo, estamos contigo!

Recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.