¿Cuáles son los errores más comunes en el gimnasio?

material gimnasio, errores gimnasio, vida sana

Se avecina un nuevo año y con su entrada aumentan las buenas intenciones y los propósitos de año nuevo. Uno de los más comunes es comenzar a hacer ejercicio y por ello en estas fechas se duplican las nuevas matrículas en todos los gimnasios del mundo. Tanto si quieres empezar en el mundo del fitness como si eres un asiduo del gym pero no ves resultados claros, aquí te contamos algunos de los errores más comunes que pueden impedir que alcances tus objetivos.

No seguir una rutina o hacer siempre la misma

Nuestra recomendación es que te dejes aconsejar por los profesionales del nuevo gimnasio. Ellos te asesorarán y realizarán una rutina de ejercicios acorde a los objetivos que quieras conseguir: perder peso, tonificar… Con esta rutina evitarás realizar ejercicios o utilizar máquinas sin control, y te resultará más divertido. Por otro lado, esta rutina debe ir cambiando con el paso del tiempo para producir mejoras y no caer en el aburrimiento.

Abusar del cardio

La mayoría de gente que empieza en un gimnasio piensa que cuanto más cardio realice mayor peso podrá perder y más rápidamente. ERROR. La mejor forma de perder grasa y definir es combinar ejercicios de cardio con otros de fuerza, para mejorar tu masa muscular, y con ella aumentar el gasto energético en reposo. Además, los profesionales recomiendan realizar el cardio al final, será cuando más gasto tendremos.

No estirar

Un entrenamiento correcto tiene que comenzar y acabar con estiramientos. Si seguimos esta rutina podremos evitar lesiones y mejorar nuestro rendimiento. La recuperación muscular será mucho más rápida y con el paso del tiempo no tendremos apenas agujetas ni molestias.

No descansar

Solemos pensar que por ir más días al gym los resultados serán más rápidos, pero estamos equivocados. Es preferible ir 3 o 4 días y hacer un buen entrenamiento que ir toda la semana con cansancio acumulado. El descanso es imprescindible tanto para nuestros músculos como para la motivación y energía. Este descanso también mejora el crecimiento muscular y los resultados.

No cambiar la alimentación

No por comenzar a realizar ejercicio perderemos peso de forma rápida si no cambiamos nuestra alimentación. Te aconsejamos combinar tu rutina de deporte con una alimentación variada y equilibrada. Además de perder peso conseguirás mayor rendimiento y energía.

Aquí te traemos algunos consejos para comenzar una rutina fit y ver resultados claros, pero debes asesorarte con profesionales antes de realizar deporte si no tienes demasiada idea ni costumbre. Será la mejor forma de conseguir tus objetivos evitando lesiones y manteniendo la motivación.

Recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.