Consejos para elegir tu gel energético

Compra online geles energéticos

Los geles energéticos son el suplemento de carbohidratos perfecto para deportistas durante pruebas de alto desgaste y duración. En estas circunstancias, tomar alimentos sólidos sería imposible porque el organismo no podría asimilarlos. Sin embargo, estos geles de textura gelatinosa son fácilmente asimilables y su formato, en sobres de plástico, permite ingerirlos de forma rápida y sin tener que parar el ejercicio.

Algunos deportistas son escépticos a su uso porque han tenido malas experiencias estomacales durante pruebas importantes. Antes de tomar un gel energético tenemos que tener en cuenta algunas recomendaciones:

Revisa la etiqueta

No te lances a comprar el primer producto que encuentres. Analiza la etiqueta y déjate aconsejar por expertos. Evita los que contienen demasiada glucosa, que podrían subir tu índice glucémico de manera muy brusca y luego volver a bajarlo rápidamente. Tampoco elijas uno con demasiada cafeína y sales minerales, que podrían ser rechazados por el cuerpo al ser difíciles de asimilar. Los geles más recomendados son los que contienen varios carbohidratos de rápida absorción y que van liberando energía lentamente. Ten en cuenta también el sabor, ya que en esta situaciones extremas un sabor muy agresivo también puede generar rechazo por nuestro cuerpo.

Testea el gel en casa

Es conveniente que antes de utilizar un gel energético en una prueba deportiva lo hayas probado en casa para ver cómo reacciona tu organismo. No va a ser lo mismo que en un modo de supervivencia pero sabremos si nos sienta mal en el estómago. Además, es recomendable empezar a tomarlos en algunos entrenamientos o pruebas menores para entrenar y adaptar al cuerpo.

Dosis adecuada

Cada sobre energético suele aportar entre 20-30 gramos de hidratos de carbono. En pruebas de alta intensidad y duración deberíamos tomar uno cada 20-45 minutos y acompañarlo siempre con agua para que nuestro organismo pueda asimilar sus nutrientes.

Ya te hemos contado lo que son los geles energéticos y algunos detalles para elegir el que más te conviene. Ahora te toca a ti analizar el mercado, probar y elegir el que más se adapta a tus necesidades y requerimientos energéticos, ya que cada deportista tiene un metabolismo y unas necesidades diferentes. Recuerda que estos geles son complementos alimenticios exclusivos para pruebas de alto desgaste, no abuses de su consumo ni los sustituyas por una comida real. Una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y nutrientes es esencial para aumentar tu rendimiento en cualquier deporte y mantenerte fuerte y sano.

Recomendado

Deja una respuesta

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *