Ejercicio y nutrición deportiva en verano

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¿Eres de los que dejan el gimnasio en verano y no vuelven a hacer ejercicio hasta septiembre? En este artículo te damos algunas razones para motivarte y que no abandones tus rutinas en la época estival. Dedicando muy poco tiempo al día y manteniendo una alimentación equilibrada, en la medida de lo posible, no perderás el trabajo realizado durante todo el año. Con algunos suplementos específicos de nutrición deportiva podrás conseguir la energía que te falte cuando el calor aparezca.

¿Por qué no dejar el gimnasio en verano?

  • Forma de vida. Ir al gimnasio no puede ser un horror para ti, tienes que conseguir asimilar que el ejercicio físico es una forma de vida y buscar el deporte que más te guste. Si lo ves como una obligación lo acabarás dejando. Además, si dejas de hacer ejercicio en verano te resultará más difícil volver a la rutina en otoño.
  • Menos gente y más silencio. En verano los gimnasios suelen estar vacíos y eso se notará en el ruido. Aprovecha para utilizar diferentes máquinas que suelen estar más concurridas y hacer de tu rutina de trabajo un momento de desconexión. Podrás alargar la ducha, utilizar la piscina y disfrutar del aire acondicionado.
  • Resultados. Si has trabajado duro durante todo el año para conseguir los resultados que querías no lo dejes ahora. En verano siempre nos damos más caprichos, como el heladito en la playa o la caña con los amigos, pero si mantienes tu rutina de ejercicio y tu alimentación, no tendrás que contar calorías.
  • Dormir mejor. Entrenar habitualmente te ayudará a sentirte más cansado físicamente y a dormir mejor. Además, tendrás un sueño más profundo y reparador.
  • Más energía y felicidad. Hacer ejercicio te ayuda a liberar endorfinas y otras sustancias químicas que hacen que te sientas bien y con más energía.

Complementa con productos de nutrición deportiva

Si notas que te cuesta demasiado hacer deporte con calor y no tienes energía, puedes complementar tu alimentación con algún producto específico de nutrición deportiva. Una buena opción son los bcaa y glutamina. La glutamina es el aminoácido que tiene mayor presencia en el cuerpo humano, siendo responsable de más del 60 % de la reserva de aminoácidos. En combinación con BCAAs, que se ocupan de mantener un correcto crecimiento muscular, se consigue un aumento de la resistencia física y la energía.

Aquí os dejamos algunos consejos y razones para no dejar tu entrenamiento en verano. Luce un cuerpo de playa todo el año y disfruta de la energía y endorfinas que te aporta el deporte.

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