Las cinco dudas más comunes sobre la creatina

creatina

La creatina es un tipo de aminoácido que se encuentra en las carnes rojas, en algunos pescados como el atún o el bacalao y en los mariscos. A pesar de que es uno de los suplementos de pre-entreno más conocidos y utilizados por muchos deportistas, todavía siguen existiendo muchas dudas sobre este tipo de productos. En este artículo trataremos de arrojar un poco de luz sobre este asunto para que tengas todo mucho más claro a la hora de comprar o utilizar este suplemento.

¿Cuál es el formato más recomendado?

La creatina monohidrato es la más común, además de esta tipo podemos encontrar fosfato de creatina, malato, citrato, gluconato… Pero sin lugar a dudas la monohidrato o monohidratada es la opción más extendida.

¿Cómo debería tomar creatina?

La medida de cuanta creatina debes tomar por día se debe calcular multiplicando tu peso por 0.1 gramos de creatina en polvo. En cuanto al mejor momento, no existe una ganancia especial por tomar este suplemento en un momento concreto del día, pero la gran mayoría de deportistas suelen tomarla como pre-entreno o como post-entreno. Si te resulta más cómodo tomarla por las mañanas o al salir del trabajo, no hay ningún problema en hacerlo.

¿Tengo que parar de tomar creatina después de cierto tiempo?

La creatina es producida por el cuerpo de manera natural, en el momento en el que nuestro organismo recibe este aminoácido a través de suplementación, reduce la cantidad que produce de manera natural. En cuanto cortamos nuestro aporte externo el cuerpo la vuelve a producir de manera natural, sin ningún tipo de impedimento. Se suele recomendar hacer de dos a tres parones anuales por simple precaución.

¿Tengo que tomarla los días que no entreno?

La creatina funciona en base a la saturación celular; al tomarla diariamente conseguimos mantener los niveles siempre al máximo. Para poder mantener esto, también debes tomarla los días de descanso si buscas conseguir tu mejor rendimiento, si dejas de hacerlo durante uno o dos días no se notará significativamente.

¿La creatina causa pérdida de cabello?

Es complicado de determinar si está directamente relacionada con la alopecia, ya que el factor genético es el que realmente provoca la aparición de la caída del cabello. De todas maneras, no es un tema que esté realmente estudiado y la comunidad científica no ve en principio ningún riesgo de este tipo en el consumo de creatina.

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