Consejos para volver a tu peso tras los excesos veraniegos

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¿Se acerca la navidad y aún no has perdido los kilos de las vacaciones de verano? No te preocupes, estamos en meses de transición donde nuestro cuerpo tiene que volver a la rutina y adaptarse a una dieta equilibrada. En este artículo te contamos algunos de los errores que debes evitar y te damos consejos para que recuperes tu silueta y te sientas más ligera.

Lo que nunca debes hacer

Sabemos que tienes prisa por perder esos kilos pero hay determinadas prácticas que pueden provocar un efecto rebote o que aumentes aún más de peso. En primer lugar te recomendamos que nunca te saltes ninguna comida. Realiza cinco pequeñas ingestas a lo largo del día: desayuno, comida, cena, tentempié de media mañana y merienda. Ten en cuenta que tu alimentación debe basarse en una dieta equilibrada, come de todo, siempre apostando por productos frescos, muchas frutas y verduras. Evita los fritos, los rebozados, las grasas saturadas y la bollería industrial. Tampoco seas demasiado exigente y por lo menos un día a la semana date un capricho, te lo mereces.

Evita también las bebidas alcohólicas, azucaradas y energéticas y tampoco abuses del café.

No te fíes de las dietas milagro que te aseguran una pérdida de peso muy rápida. Lo mejor es que si quieres empezar una dieta te pongas en manos de profesionales que analicen tu caso, te hagan controles periódicos y realicen una dieta personalizada con productos de suplementación deportiva de calidad si así se requiere.

Lo que debes comenzar a hacer

Recuerda beber mucho líquido, alrededor de dos litros diarios, y lo mejor es que sea en forma de agua o infusiones. El té verde después de las comidas ayuda a acelerar tu metabolismo y mejora la digestión.

Realiza deporte a diario. Márcate rutinas, sube las escaleras e intenta acudir al gimnasio como mínimo tres días a la semana. Te sentará muy bien para liberar el estrés del trabajo.

Introduce más verduras en la comida y en la cena. Una ensalada o crema de verduras son el complemento ideal para una buena ingesta. Te mantendrá saciado durante más tiempo y ayudará a que tus digestiones sean más sencillas.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones para que puedas recuperar tu peso y volver a sentirte bien. Tampoco seas demasiado duro o estricto, sigue una dieta equilibrada y realiza deporte periódicamente y notarás la diferencia.

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