¿Puedo comer antes de un entrenamiento?

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La respuesta es sí, y lo mejor es que comas algo antes de hacer deporte si quieres sacar el máximo partido a tus ejercicios. Aunque muchos defienden la teoría de hacer deporte en ayunas, nosotros te recomendamos comer siempre algo antes, tanto si es algún alimento solido o un batido de pre-entreno para poder rendir más y que tus músculos tengan suficiente energía y se repongan más fácilmente.

Ten en cuenta que lo más importante no es perder calorías, sino mantenerte sano y fuerte. Aquí te dejamos algunos consejos sobre lo que deberías comer antes y después de entrenar para seguir una dieta equilibrada y aprovechar el deporte realizado.

Líquidos y más líquidos

Beber agua es fundamental antes, durante y después de hacer ejercicio. Te recomendamos hacerlo en abundancia antes de un entrenamiento y evitar ingerir demasiada cantidad durante el ejercicio, ya que te puede provocar una indigestión.

También es fundamental beber después del entrenamiento para recuperar las sales minerales perdidas. Algunos expertos recomiendan también beber café antes de entrenar. La cafeína que contiene el café ayuda a reducir la fatiga, aumenta nuestro estado de alerta y tiene numerosas propiedades antioxidantes.

Huevos y pan

Estos clásicos pueden comerse antes y después de hacer ejercicio. Las proteínas que contienen los huevos nos aportan la energía necesaria para entrenar y también ayudan a nuestros músculos a recuperarse.

El pan, sobre todo el integral, aporta hidratos de carbono a nuestro organismo, algo esencial para ganar en resistencia, y el glucógeno que contiene también es de gran ayuda en la recuperación.

La fruta y los frutos secos

Los expertos recomiendan la fruta para después del ejercicio. Los azúcares naturales que contiene juegan un papel importante para reponer la energía. Los frutos secos son recomendados tanto antes como después de realizar algún deporte, teniendo en cuenta la cantidad ingerida.

No hay reglas estrictas

Estos consejos son generales, si bien cada persona funciona de una forma diferente y según su metabolismo tiene unas necesidades nutricionales diferentes. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada, evitando grasas saturadas, fritos y bollería industrial. Antes de un entrenamiento procura comer proteínas e hidratos de carbono, pero controlando las cantidades.

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