El deporte ideal según la edad

estilo de vida saludable, ejercicio, deporte

Es esencial que realicemos deporte durante toda nuestra vida para mantenernos fuertes y sanos. Con el ejercicio físico liberamos endorfinas y con ello garantizamos una correcta salud física y mental. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es ideal ir cambiando el tipo de ejercicio en función de la edad para evitar lesiones. Aquí te dejamos algunos consejos, ahora te recomendamos que los practiques para llevar un estilo de vida saludable.

Deporte para los jóvenes

Los niños deben recurrir al deporte para estimular la confianza en ellos mismos y fomentar la idea de pertenencia a un grupo. La natación, el yudo y el kárate son muy beneficiosos. Fortalecen los músculos y ayudan a crear patrones de sueño regulares. En la adolescencia el ejercicio físico permite mantener un buen estado de forma y controlar el estrés y la ansiedad.

Los 20 y los 30

A partir de los 20 años, al alcanzar un nivel físico óptimo, se recomiendan deportes de mayor impacto, ya que el cuerpo se recupera mucho más rápido y  bombea oxígeno a los músculos de una forma más efectiva.

A partir de los 30, aunque solemos tener menos tiempo, debemos realizar deporte periódicamente. Siempre es aconsejable practicar entrenamientos cortos, pero de alta intensidad.

A partir de los 40

A los 40 resulta más difícil mantener el peso, por lo que los expertos recomiendan realizar entrenamientos de resistencia. A partir de los 50 además de ejercicios de resistencia, debemos caminar y practicar deportes como el yoga o el pilates para fortalecer la musculatura y trabajar el equilibrio y la respiración.

A los 60 los deportes deben ser más tranquilos y de menor impacto. Te aconsejamos orientarte hacia el baile o el aquaerobic. Por último, a partir de los 70 lo importante es moverse aunque sea lentamente, continuar caminando y no quedarse quieto.

El deporte no está reñido con la edad. Debes procurar adaptarte a las circunstancias de tus años para evitar lesiones. Practica ejercicio durante toda la vida y lleva un estilo de vida saludable para mantenerte fuerte y más feliz durante más tiempo.

Recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.