¿Cuándo debo tomar proteína Whey?

proteína whey

La proteína whey es una de las proteínas más famosas y utilizadas entre deportistas, es un alimento muy completo que como nutriente interviene en la formación y reparación de los tejidos de nuestro cuerpo. Es esencial para el crecimiento muscular, más aún en el caso de las personas que practican deportes en los que se trabaja con cargas (culturismo, halterofilia, crossfit…), pero, ¿cuándo debería consumirla?

Después y antes de entrenar

La proteína whey se sintetiza rápidamente por el cuerpo y se puede tomar a cualquier hora del día, sin embargo, debemos tener en cuenta el momento en el que vamos a entrenar o competir. Cuando realizamos un ejercicio físico de intensidad elevada se produce una “ruptura” de nuestras fibras musculares, esto no es nada malo, ya que en el proceso de recomposición de esas fibras es cuando el músculo crece. Para ayudar a nuestro cuerpo en ese proceso, debemos tomar la cantidad recomendada de proteína whey hasta el plazo de una hora después de entrenar; aunque lo ideal sería tomarla justo al acabar. Muchos deportistas fitness, en fase de definición, optan por una toma anterior al entrenamiento; así consiguen incrementar el gasto calórico y con ello la quema de grasa corporal.

Por la noche

En el caso de que prefieras tomar un batido de proteína como complemento a tu dieta los días que no vas a practicar deporte, se recomienda tomarla antes de dormir. Por la mañana nuestro cuerpo está en fase de secreción de hormonas como la leptina (que regula el apetito) y la adiponectina (que regula la sensación de plenitud), aunque estas dos hormonas se sintetizan durante toda la noche, su nivel es más bajo durante la mañana, por lo que una toma de proteína en el desayuno puede sentirse algo pesada.

Con el desayuno

En el caso de que prefieras tomar tu suplementación de proteína por las mañanas con el desayuno (en las tortitas, con un batido, o en unas galletas caseras), debes saber que así estarás evitando la catabolización del músculo, debido a la bajada del nivel de glucógeno que se produce en el hígado durante la noche. En este caso lo ideal sería usar un suplemento que contenga fructosa, de esta manera recuperaremos los niveles de glucosa y la proteína que tomemos irá directamente a nuestros músculos.

Como puedes ver, no existe un momento ideal para tomar proteína whey, nuestra recomendación es que pruebes las diferentes opciones que planteamos, para ver cuál es la que mejor se adapta a tu cuerpo y necesidades. Eso sí, si te toca entrenar, tomar tu batido justo después será la mejor decisión.

Recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.