¿Cuándo debo consumir proteína whey?

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La Whey protein o proteína de suero es un suplemento muy utilizado entre los deportistas para aumentar la masa muscular y potenciar la recuperación muscular. Es una proteína de alta calidad que contiene todos los aminoácidos esenciales, además de ser una fuente más rica de BCAAs donde se incluyen la leucina, isoleucina y valina. En este artículo te contamos más detalles y te hablamos de la mejor hora para consumir proteína whey.

¿Qué es la proteína whey?

La Whey Protein es la porción líquida que se produce por la coagulación de la leche durante el proceso de producción del queso. Este líquido tiene un gran contenido en proteínas de alto valor biológico y por ello se utiliza para elaborar suplementos nutricionales. Su uso está más extendido entre deportistas porque ayuda a la recuperación de los músculos y favorece el aumento de masa muscular. Otros beneficios de la proteína de suero son:

  • Ayuda a mejorar el rendimiento en los entrenamientos.
  • Aumenta la fuerza muscular.
  • Ayuda a la pérdida de peso, aumentando la sensación de saciedad.
  • Aumenta la producción de proteínas y de músculos.

Además también puede ser usada en casos de heridas en la piel, úlceras o escaras para favorecer la cicatrización de los tejidos. También podría usarse para evitar o recuperar la pérdida de masa muscular en personas que se encuentren en tratamiento de cáncer o con VIH.

Por otro lado, algunos estudios científicos indican que la whey protein podría tener propiedades antioxidantes y antimicrobianas, por lo que ha sido considerada con alto potencial para prevenir y tratar enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos, hepáticos, autoinmunes y la obesidad.

Ten en cuenta que será esencial que la whey protein sea un complemento deportivo y no un sustituto de tus comidas. Para poder aprovechar al máximo todos sus beneficios, este suplemento tendrá que formar parte de una alimentación equilibrada y saludable.

Mejores momentos para consumir proteína whey

El mejor momento para consumir suplementos deportivos siempre va a depender de tus objetivos y de tus hábitos deportivos. Puedes consumir proteína whey antes de tu entrenamiento si lo que estás buscando es aumentar tu musculatura o mejorar la quema de grasas, ya que la proteína eleva el gasto energético. Si la consumes después de entrenar te ayudará a la recuperación muscular.

Nuestra recomendación es que acudas a una tienda de nutrición deportiva para que profesionales pueda estudiar tu caso y asesorarte acerca de los tipos de proteínas y cómo utilizarlas. Comprar proteínas puede ayudarte a mejorar tu rendimiento y a sentirte mejor. ¡No esperes más!

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