Consejos para comenzar a practicar Yoga

yoga, rutina saludable, alimentacion saludable

¿Quieres empezar a realizar algún deporte pero no consigues encontrar algo que te motive? ¿Has planteado iniciarte en el Yoga? Sus ventajas son enormes, aquí te dejamos algunos consejos para que te animes a practicarlo y apuestes por llevar una rutina saludable.

Valora tus opciones y compara

En primer lugar te recomendamos escoger un centro o gimnasio adecuado. No te lances a apuntarte en el primero que encuentres o el más barato. Intenta que sea un centro con experiencia y buenos profesores. Es muy importante que los grupos sean reducidos, sobre todo si estás empezando, para que te puedan corregir las posturas y consigas una buena base en su práctica.

Por otro lado, ten en cuenta que existen varios tipos de Yoga. El Hatha Yoga es el más extendido, ya que al practicarlo se realizan diferentes posturas (asanas) y se trabaja la respiración. Esta es la mejor opción si estás empezando, cuando lleves un tiempo practicándolo puedes probar con otros tipos como el Ashtanga Yoga o el Ashtanga Flow, en el que se realizan más movimientos y de manera más rápida.

No te fuerces demasiado

No te desanimes si no te salen las posturas las primeras semanas, a todo el mundo le pasa. Con el tiempo verás como algo que te parecía complicadísimo ahora te resulta un ejercicio básico y simple. Intenta marcarte una rutina y practicar Yoga dos o tres días a la semana durante 30 minutos o una hora. No intentes practicarlo todos los días. Acabarás aburrido y frustrado. Tu cuerpo también necesita descansar y recuperarse.

Trabaja desde casa

Una buena práctica es intentar realizar las posturas de clase en casa. Sin embargo, te aconsejamos que durante los primeros meses no intentes hacer ejercicios muy complicados, ni entrenes de forma habitual, ya que podrías lesionarte si realizas algún ejercicio de manera incorrecta.

El Yoga es uno de los deportes que más engancha. No solo por el ejercicio que realizas sino porque consigues controlar mejor tu cuerpo, los impulsos y  te tomarás la vida con otra actitud. Practicar Yoga de forma habitual junto con una alimentación equilibrada es la combinación perfecta para iniciar tu rutina saludable.

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.