Caseína, proteína de absorción lenta para deportistas

caseina, proteinas, suplementos nutricionales, tienda de nutricion deportiva, complementos alimenticios

La caseína es una proteína de gran valor nutricional que ayuda a fortalecer nuestras defensas y nuestros músculos. Se encuentra en la leche, en forma de un complejo soluble de calcio y fósforo. Representa el 80% de las proteínas de la leche de vaca, y es necesaria para la absorción de calcio y fosfato en el intestino. En este artículo te hablamos de ella y de sus beneficios.

Funciones de la caseína

La caseína es una proteína de alto valor biológico y su absorción es más lenta que la del suero de la leche. Esta propiedad permite que aporte más proteínas a nuestro organismo y de forma gradual y asimilación continua y progresiva. Además, esta proteína contiene aminoácidos esenciales y un alto porcentaje en glutamina, al que se le atribuyen propiedades beneficiosas para la musculatura y para el sistema inmunitario del organismo. Es muy utilizada por deportistas de fuerza y entre sus beneficios destacamos:

  • Asegura una liberación prolongada de proteínas.
  • Ayuda a aumentar la ingesta de proteínas.
  • Ayuda a maximizar la pérdida de grasa.
  • Ayuda a la recuperación del tejido muscular.
  • Fortalece el sistema óseo.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Ayuda a conservar la masa muscular. Sus propiedades anti-catabólicas aseguran la liberación de aminoácidos hasta 7 horas después de su ingesta. Debido a que es la cantidad de horas que dura su digestión y absorción.

¿Dónde encontramos caseína?

Podemos encontrar caseína en alimentos como el queso, la leche, la mantequilla u otros lácteos. Sin embargo, muchos deportistas que necesitan un aporte extra de proteínas, utilizan suplementos nutricionales para aumentar su ingesta y prevenir la aparición de catabolismo muscular (destrucción de la proteína del tejido muscular).

En el mercado existen numerosos complementos alimenticios con caseína en forma de barritas, batidos y otros formatos. Los expertos recomiendan su consumo antes de irse a la cama. El motivo es que los músculos crecen mientras dormimos, cuando estamos en reposo. Es en este tiempo de descanso cuando nuestro organismo repara las fibras musculares dañadas y crea otras nuevas. Ten en cuenta que si eres intolerante a la lactosa o alérgico a la leche de vaca no debes tomarla.

En este artículo te hablamos de algunos de los beneficios de la caseína. Una proteína esencial para reforzar nuestro sistema inmune y nuestros músculos. Si eres deportista y trabajas mucho la fuerza podrías necesitar un suplemento de caseína. Es importante que solicites información en tu tienda de nutrición deportiva donde profesionales calificados puedan asesorarte más específicamente.

Recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.