Pon un brócoli en tu vida

beneficios brocoli, alimentacion sana

¿Todavía no has probado el brócoli? ¿Eres de los que tiene alergia a las verduras y ésta en especial te da cierto reparo? Ha llegado el momento de probarlo. Puede que lo lleves alargando toda tu vida pero sabemos que te acabarás enganchando. Esta verdura en forma de árbol en miniatura es la delicia de grandes y pequeños. Su forma original hace que le guste a los niños y su sabor y textura engancha a los adultos. Hoy te hablamos de los múltiples beneficios que tiene consumirlo y que lo han llevado a convertirse en un emblema de la alimentación sana moderna.

Principales ventajas de su consumo

El brócoli es una de las verduras más nutritivas, fuente de múltiples vitaminas como la C, la A, la B1, B2 y B6, y rica en calcio, potasio, fósforo, hierro, yodo, cinc y un múltiple etc. Todas estas propiedades lo convierten en un alimento con propiedades anticancerígenas y antianémicas. Además, ayuda a eliminar el colesterol malo. Es antioxidante y contribuye a que tus huesos estén fuertes y sanos. También previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

Piel más saludable

Otro de sus puntos positivos es que además de contener mucha agua y ayudar a desintoxicar el organismo y la piel, favorece el cuidado de la dermis y estimula la producción de colágeno. Si quieres una piel más flexible, tersa y más protegida contra las radiaciones y las agresiones externas, empieza hoy mismo a introducir el brócoli en tu dieta.

Fuente natural de fibra

Otra ventaja a tener en cuenta para seguir una alimentación sana es el alto contenido de fibra del brócoli. Esta propiedad ayuda a prevenir dolencias estomacales, evita el estreñimiento y la inflamación y permite que tu organismo realice unas digestiones más rápidas y menos costosas.

Esta verduda, además, mejora el sistema inmunitario y te ayuda a mantenerte fuerte y sano. Su preparación es muy sencilla y puedes añadirlo a tus ensaladas, arroces, carnes o pescados. Para que mantenga sus propiedades lo mejor es no cocinarlo demasiado.

El brócoli, un imprescindible que debes incluir en tu dieta para seguir una alimentación sana y prevenir enfermedades.

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.