Los beneficios que te aporta el pepino

beneficios, pepino, alimentación saludable

Además de su excelente sabor y el toque de frescura que añade a las ensaladas, el pepino mejora tu salud. Esta fruta, que pertenece a la familia de la calabaza y la sandía, contiene numerosos nutrientes y vitaminas como las del grupo B, que son esenciales para el sistema nervioso y la salud cerebral. También contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Por todo ello, te recomendamos introducir el pepino en tu dieta diaria desde hoy mismo para llevar una alimentación saludable. Aquí te detallamos algunos de sus beneficios.

Ventajas en nuestro organismo

El pepino favorece la conectividad neuronal y el funcionamiento del cerebro, esto es debido a que contiene un antioxidante antiinflamatorio, el flavanol. Además, es muy rico en agua, lo que favorece la hidratación y nutrición de nuestras células.

Comer pepino habitualmente también puede ser una receta natural para el cansancio y el estrés. Esta propiedad se debe a que contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso. Una receta ideal para días de verano en los que no consigues desconectar son los batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón.

Entre sus poderes nutricionales también se encuentra la capacidad de mejorar el PH de nuestro estómago, ya que contiene fibra. Todo ello ayuda a mejorar las digestiones y combate el reflujo.

Una de sus propiedades más importantes es su poder para regular la presión arterial, debido al potasio que contiene. Es esencial el equilibrio entre potasio y sodio para cuidar la correcta transmisión del impulso nervioso. El potasio actúa como un ion con carga positiva que regula las funciones celulares.

Tampoco debemos olvidarnos de su escaso aporte calórico, que lo hace ideal para comer entre horas o para cenas bajas en calorías.

Ventajas para nuestro aspecto

Pero el pepino también aporta ventajas para nuestro aspecto exterior. Gracias a su gran contenido en agua, consumirlo a diario ayuda a mantener un cutis y una piel hidratada y en buen estado. Además, muchos tratamientos de belleza, como mascarillas o envolturas, lo utilizan como ingrediente principal.

Aquí te dejamos solo algunas razones por las que deberías empezar a comer pepino y seguir una alimentación saludable.

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.