Conoce los beneficios de una dieta proteica

dieta proteica, proteínas, whey protein isolate, proteína whey

¿Cansado de intentar bajar de peso con dietas milagrosas? En este artículo te hablamos de la dieta proteica, un nuevo enfoque de la alimentación que podría ayudarte a adelgazar y cambiar tu estilo de vida. Muchas dietas son peligrosas y pueden acarrear graves consecuencias para tu salud. En una dieta proteica se aumenta estratégicamente el consumo de proteínas y se va reduciendo el consumo de carbohidratos de forma regulada. Con alimentos ricos en proteínas poco a poco te sentirás más saciado y reducirás la cantidad de calorías que ingieres al día. Los complementos whey protein isolate serán tu mejor aliado. Pero, ¿es esta dieta apropiada para ti?

¿En qué consiste la dieta proteica?

Como hemos mencionado anteriormente en una dieta proteica las proteínas cubren una mayor proporción de calorías a lo largo del día que en una dieta habitual. Lo ideal sería incluir un alimento proteico en cada comida. No importa el número de comidas que hagamos al día pero en todas debemos incorporar proteínas. Las proteínas aumentan nuestra saciedad y reducen la sensación de hambre porque se reduce el índice glucémico. También podemos añadir proteínas en forma de complementos, una buena opción es el whey protein isolate o proteína de suero aislado. Esta proteína, una de las más puras que existen, es muy beneficiosa para deportistas en fase de definición y para la recuperación tras entrenamientos de alta intensidad.

Por otro lado, para que esta dieta sea segura y saludable es importante consumir proteínas magras o acompañarlas con grasas sanas. El huevo o la clara de huevo, las carnes blancas, los quesos frescos, el yogur desnatado o pescados grasos son buenas opciones para adelgazar. Además, como estos alimentos aumentan nuestra saciedad, poco a poco podemos ir reduciendo las calorías que ingerimos al día. Es muy importante que esta reducción no sea muy brusca ni muy elevada, lo recomendado es reducir un promedio de 500 kcal. Siempre va a depender de la persona y del caso concreto por lo que lo mejor es ponerse en manos de profesionales.

Es muy importante que en nuestra dieta no falten frutas y verduras, legumbres, granos enteros y cereales integrales. Con estos alimentos vamos a cubrir nuestras necesidades calóricas y tener energía. Te recomendamos no consumir ultrapocesados, azúcares, bollería industrial, fiambres y embutidos y otras carnes procesadas.

No te olvides del ejercicio

Una dieta proteica te ayudará a controlar tu peso y reducir esos kilos de más pero es muy importante acompañarla de ejercicio. Notarás los beneficios antes y te sentirás más enérgico y mejor contigo mismo. Además, podrás aprovechar para cambiar tu estilo de vida e incluir el deporte en el día a día. Esto te permitirá cuidar tu salud y evitar el temido efecto rebote. Puedes acompañar tu dieta con complementos de proteína whey, que además te aportará aminoácidos esenciales.

Recuerda que una dieta proteica debe ser recomendada y monitorizada por profesionales cualificados, para evitar carencias nutricionales e incluso problemas de salud al hacerse de forma irresponsable.

Aquí os dejamos algunos consejos para iniciar una dieta rica en proteínas y perder esos kilos de más para lucir mejor este verano.

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.