¿Para qué me pueden servir los batidos de proteínas?

batidos de proteinas, optimum nutrition, complementos deportivos, comprar proteinas

Los batidos de proteínas se han convertido poco a poco en líderes de los suplementos deportivos, pero no solo los grandes deportistas los pueden consumir. Si realizas entrenamientos intensos y quieres ganar músculo o bajar de peso puede ser la ayuda que necesitas. Aunque podemos obtener proteínas de forma natural con la alimentación, comprar proteínas en suplementos te permite alcanzar un nivel mayor, el necesario para conseguir los objetivos que estás buscando. En este artículo te explicamos cómo pueden ayudarte y cómo consumirlos.

¿Qué me aporta un batido de proteínas?

Estos batidos pueden aportarte aminoácidos esenciales que te ayudan a la recuperación de los músculos y tejidos tras un entrenamiento intenso. Además, aumentan los niveles de glucemia en sangre de forma rápida, para que puedas dar lo mejor de ti con energía en tus entrenamientos o competiciones, y mejoran el rendimiento muscular.

Más allá del deporte, si quieres adelgazar puedes consumir batidos de proteínas para saciarte y evitar la ansiedad por la comida. Como son bajos en grasas y azúcar, te ayudan a perder peso.

Tipos de batidos de proteínas

En el mercado encontramos numerosos tipos de batidos pero los más comunes son:

  • Batidos de proteínas de suero láctico de fácil asimilación. Uno de los más valorados es el de la marca Optimum Nutrition.
  • Batidos de proteínas de caseína. Son también de asimilación lenta y se obtienen a partir de la leche.
  • Batidos de proteínas de liberación secuencial. En este caso se mezclan proteínas de diferentes tipos para garantizar un suministro continuado de aminoácidos, gracias a las diferentes velocidades de absorción de las proteínas que lo componen.

¿Cuándo consumir batidos de proteínas?

El momento de tomar el batido va a depender del resultado que estés buscando. Si quieres aumentar el rendimiento en tus entrenamientos puedes tomar un batido de proteínas de asimilación lenta antes de entrenar. Así tendrás suficiente energía y mejorarás tus capacidades. Además, conseguirás aumentar la masa muscular y la recuperación. Si el crecimiento muscular es tu principal objetivo puedes consumir el batido antes de acostarte. Los músculos aumentan en reposo y con la ayuda de las proteínas se regenerarán y crecerán antes. En este caso lo mejor son los batidos de proteínas de liberación secuencial.

Después de un entrenamiento te recomendamos los batidos de proteínas de asimilación más rápida. Tu recuperación será más efectiva y rápida.

Aquí os dejamos algunos consejos para comprar proteínas pero ten en cuenta que los complementos nutricionales no pueden sustituir la comida y debes acompañarlos de una alimentación saludable y equilibrada.

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.