Aprende a organizar tu dieta como ciclista y mejora tu rendimiento

barritas energéticas

Conocer las barritas energéticas, los geles o la bebida isotónica que vamos a incluir en nuestra dieta para ciclistas es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro cuerpo responderá de una manera u otra según el tipo de alimento que le proporcionemos. La intensidad de los entrenamientos y la duración de los mismos también es un factor a tener en cuenta. En este artículo te explicamos cuales son los mejores alimentos para ciclistas para antes, durante y después el entrenamiento.

Antes de los entrenamientos

Es importante darle al cuerpo la energía necesaria antes de los entrenamientos, tenemos que recordar que el ciclismo es un deporte de resistencia y por lo tanto muy demandante en lo que a energía se refiere. En el momento previo al entrenamiento debemos aportar carbohidratos a nuestro cuerpo, ya que estos son la fuente principal de energía. No debemos olvidarnos de incluir también algo de proteína (para recuperar la masa muscular y evitar el catabolismo) y grasas no saturadas, que también funcionan como fuente de energía. Una buena opción si vamos a entrenar por la mañana es tomar un café con avena con una galleta o barrita de proteína, de esta manera estaremos incluyendo todo lo que necesita nuestro cuerpo para rendir al máximo en nuestra dieta para ciclistas.

Durante la salida en bicicleta

Este es quizás el momento más delicado, ya que tenemos que recuperar la energía que gastamos al mismo tiempo que mantenemos la deshidratación y la pérdida de sales bajo control; queremos evitar la aparición de calambres o quedarnos sin fuerzas para poder continuar. La clave aquí estará en combinar barritas energéticas, geles y una bebida isotónica. Las barritas energéticas las podemos encontrar en multitud de formatos, sabores y composiciones, deberás encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades. Los geles nos darán un aporte de energía extra si escogemos uno con un estimulante, como puede ser la cafeína, la taurina o el ginseng. El papel de la bebida isotónica es fundamental, ya que nos permitirá reponer las sales minerales y electrolitos que vamos perdiendo por la sudoración, evitando así los temidos calambres.

Después del entrenamiento

En una dieta para ciclistas hay que tener muy en cuenta los momentos inmediatos a acabar un entrenamiento o competición, ya que tenemos que ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse después de un entrenamiento exigente, de esta manera nos aseguramos que nuestro rendimiento no bajará en las próximas salidas. Para después del esfuerzo físico podemos optar por un batido de post-entreno junto a una plátano u otra pieza de fruta. Los batidos post-entreno son ricos en proteína de absorción rápida, aminoácidos y carbohidratos, de esta manera el músculo obtiene todo lo que necesita para recuperarse y volver a rendir de nuevo.

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.