Alimentos livianos para digestiones sencillas

alimentos livianos

Si eres de los que tienen digestiones muy lentas, acompañadas de dolores estomacales y acidez, hoy te traemos una recomendación de alimentos fáciles de digerir. Aunque lleves una dieta equilibrada y hagas deporte, puede que tu organismo no tolere determinados productos y que esto derive en molestias digestivas. Lo más aconsejable es consumir a menudo alimentos livianos para ayudar a tu cuerpo a conseguir nutrientes y vitaminas de forma sencilla. En este artículo te recomendamos algunos alimentos ligeros que le sentarán de maravilla a tu estómago.

Los cereales no pueden faltar

Tanto en el desayuno como en la comida y en la cena, es aconsejable que haya algún cereal en el plato. Las tostadas son un alimento ligero, muy recomendado en problemas de diarrea. Para saber que tipo de pan te sienta mejor debes probar entre diferentes variedades, no siempre el integral es el mejor porque su gran contenido en fibra puede ser contraproducente.

El arroz blanco es otro gran imprescindible que debes añadir como uno de los alimentos livianos estrella. Aporta una gran cantidad de energía, proteína vegetal y su digestión es rápida y sencilla.

Uno de los superalimentos de los que ya hemos hablado en otras ocasiones es la avena. Además de sus numerosas propiedades y beneficios para la salud, posee hidratos de carbono de fácil absorción y es baja en calorías.

Texturas suaves

Para los problemas digestivos lo mejor es facilitar el trabajo a nuestro organismo y la comida blanda y líquida sienta mucho mejor. Las sopas y los caldos o las cremas de verduras son un plato excelente para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse tras alguna enfermedad estomacal y se digieren de forma muy sencilla.

Si te apetece algo dulce una buena opción es la gelatina, que es ligera y refrescante, de muy fácil absorción y aporta azúcares.

Las frutas limitadas

No todas las frutas sientan bien a nuestro cuerpo, aunque sean muy saludables. Cuando nuestro estómago esté sensible nuestra recomendación es reducir la fruta y solo ingerir plátano y manzana rallada o en compota o puré.

Nada de fritos ni empanados

Los alimentos prohibidos son todos aquellos que contengan una gran cantidad de grasas saturadas, azúcares o que sean muy pesados como las carnes de vacuno. Si te apetece carne, lo mejor es el pollo a la plancha, proteína magra que se digiere con facilidad y no contiene fibra.

Mucho líquido

El agua es buena para todo y también para mejorar tus digestiones y hacer que tu sistema digestivo se ponga en funcionamiento. Ten en cuenta que un exceso en el consumo de agua también puede provoca dolores estomacales. Evita las bebidas azucaradas y los zumos con mucho azúcar, sustitúyelos por infusiones.

Aquí os dejamos un pequeño listado de alimentos livianos que os ayudarán a tener digestiones fáciles y a sentiros mejor durante todo el día. ¡Que tu estómago no pare tu ritmo de vida!

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.