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Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES

Introducción

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan la utilización del portal de Internet "Nutridos.es" (el "Portal") titularidad de Comercio y Marketing Emocional S.L.

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la compra de productos en la misma. Te rogamos que leas atentamente las condiciones antes de usar nuestra web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, consientes en quedar vinculado por estas condiciones, por lo que si no estás de acuerdo con todas las condiciones no debes usar nuestro sitio web. Estas condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento. Es tu responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del contrato serán las que resulten aplicables.

Nutridos aconseja al usuario la lectura detenida tanto de las presentes condiciones generales como de las demás leyendas legales dispuestas en el portal, y en especial de todas aquellas condiciones o menciones que tienen relación con los contenidos, así como el apartado "Política de Privacidad".

En el caso de que pueda surgir alguna duda tras la lectura de estas condiciones póngase en contacto con Nutridos a través del siguiente email: atencion-clientes@nutridos.es.

Normativa Aplicable

La relación jurídica entre las partes se rige por la normativa española y en concreto por las previsiones de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU).

Al acceder o utilizar cualquier parte del Sitio Web, el usuario acepta estar sujeto a estos Términos y Condiciones y, autoriza a la empresa a obtener información de terceros, incluida cualquier información relativa a sus tarjetas de crédito o débito (incluidos informes de crédito) para verificar su identidad y validar sus tarjetas de crédito o débito.

Las presentes Condiciones Generales, cuyo texto se redacta en castellano, podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra, debiendo ser aceptadas con carácter previo antes de proceder al pago de los productos.

Modificaciones

​​La empresa se reserva el derecho a:

Actualizar estos términos cuando estime oportuno. Cualquier cambio será notificado a los usuarios mediante el anuncio correspondiente en el Sitio Web. Es responsabilidad del usuario comprobar tales cambios, que se aplicarán al uso del Sitio Web una vez se hayan notificado. Si el usuario no desea aceptar los nuevos términos, debe interrumpir el uso del sitio web. Si continúa utilizando el sitio web a partir de la fecha de entrada en vigor de los cambios, el uso del sitio web indica que el usuario acepta quedar vinculado por los nuevos términos; modificar o suprimir, temporal o permanentemente el Sitio Web y su contenido (o cualquier parte de él) sin previo aviso y, el usuario acepta que la empresa no se hace responsable ante el usuario por la modificación, suspensión o retirada del sitio web o su contenido; e inhabilitar cualquier contraseña o código de identificación que la empresa haya proporcionado al usuario, se haya elegido de manera personal o haya sido asignado por la empresa, en cualquier momento si, según el criterio de la empresa, el usuario ha infringido cualquiera de las disposiciones establecidas en el presente documento.

Condiciones de acceso

El usuario manifiesta expresa e inequívocamente que realizará un acceso al portal y, en su caso, una utilización del mismo y de los contenidos en él dispuestos conforme a las leyendas legales, las presentes condiciones generales, las condiciones particulares que en su caso puedan disponerse para cada contenido, así como de las demás normativas aplicables, a los buenos usos y costumbres, a la buena fe y al orden público. En todo caso, y con carácter puramente enunciativo, el usuario se compromete a:

a) No realizar accesos o usos del portal o de sus contenidos, no permitidos o contrarios al objeto del portal y al marco normativo que lo regula. Así, el usuario no deberá realizar ni intentar realizar accesos o usos de contenidos y/o áreas restringidas del portal sin la autorización debida para ello. Además, el usuario deberá realizar dicho acceso y uso de las áreas restringidas utilizando los procedimientos y herramientas que el propio portal ha establecido para ello, sin que en ningún caso quepa, esté el usuario autorizado o no para el acceso y uso de áreas y contenidos restringidos, la utilización de cualesquiera procedimientos, medios o herramientas informáticas que pretendan obviar las medidas de seguridad y de identificación dispuestas por Nutridos o por terceros.

b) No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole Nutridos está autorizada a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

c) Facilitar a Nutridos la dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el usuario consiente que Nutridos haga uso de dicha información para contactar con él en caso de que sea necesario.

Una vez aceptados los presentes términos y condiciones, el usuario tras realizar todos los pasos del procedimiento de inscripción, obtendrá una clave de usuario y una contraseña que le permitirán acceder a las zonas restringidas.

Los datos personales suministrados en el formulario de inscripción dentro del portal serán tratados conforme a lo dispuesto en el apartado "Política de Privacidad". Las claves y contraseñas de identificación asignadas serán personales, exclusivas e intransferibles para el usuario registrado al que se le asignó, de manera que será de única responsabilidad del usuario la custodia diligente y confidencial de las mismas, así como cualesquiera daños y perjuicios que eventualmente pudieran derivarse por el acceso y uso de las áreas restringidas llevado a cabo tanto por el usuario registrado como por cualquier tercero en razón de la falta de diligencia o confidencialidad en su custodia por parte del usuario registrado.

En caso de olvido de las claves y contraseñas, el usuario podrá utilizar el apartado dispuesto en el portal “¿Olvidaste tu contraseña?”. Ante cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, los usuarios deberán comunicarlas inmediatamente a través del siguiente email atencion-clientes@nutridos.es a fin de que se proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma.

El usuario se compromete a no suministrar datos falsos, y en particular aquellos datos referidos a la edad, sexo o dirección ya sea de correo electrónico o no. El usuario responderá de todos los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que Nutridos pueda sufrir como consecuencia del suministro de datos falsos. Asimismo responderá de cualquier cantidad que Nutridos deba hacer efectiva como consecuencia de una resolución administrativa, sentencia judicial firme o acuerdo transaccional tendente a resarcir a terceros de los daños ocasionados por igual motivo. En todo caso, Nutridos se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro y compra del usuario.

Proceso de compra

Para formalizar el proceso de compra, el Usuario deberá completar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el producto que desee adquirir y pulsar el botón "Añadir al carrito”. El Usuario, podrá añadir más productos al carrito antes de formalizar la compra.

  2. Concluida la selección de productos, el Usuario accederá a su carrito en el que aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s.

  3. El usuario deberá escoger uno de los siguientes métodos para darse de alta en Nutridos.es: como cliente nuevo, a través de su cuenta de Google, a través de su cuenta de Facebook o como invitado. En cualquier caso se le pedirán los datos necesarios para poder tramitar correctamente los pedidos.

  4. En caso de que el Usuario desee modificar alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. El Usuario podrá corregir cualquier error en la introducción de sus datos identificativos o de contacto, así como errores asociados al proceso de venta, contactandonos a través del siguiente mail: atencion-clientes@nutridos.es.

  5. Seleccionar el método de envío.

  6. Asimismo el Usuario podrá elegir el sistema de pago entre los ofrecidos por Nutridos. En este caso, el comprador declara expresamente ser titular de los medios de pago que utilice.

Una vez finalizado el proceso de pedido, Nutridos enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del pedido. Este documento es la confirmación de que la transacción ha sido realizada con éxito y sirve de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante de pago correspondiente. En caso de no recibir dicho correo electrónico el Usuario deberá revisar su bandeja de "correo no deseado" o "spam", ya que puede haber sido detectado como spam. En caso de no encontrarse en dicho apartado, deberá comunicarlo en el menor espacio de tiempo posible a atencion-clientes@nutridos.es .

En el procedimiento de compra, le indicamos asimismo los siguientes aspectos relevantes:

  1. Direcciones de envío: desde aquí se pueden añadir nuevas direcciones.

  2. Formas de entrega: en este apartado se puede seleccionar el método de envío entre los disponibles.

  3. Pago: en este apartado se puede seleccionar el medio de pago que desees entre los disponibles. Una vez seleccionado el método de pago y confirmado el pedido, habrá finalizado el proceso de compra.

  4. Email: asimismo se enviará por email una confirmación del pedido realizado. Nutridos, conforme a la política de privacidad indicada, garantizará la confidencialidad de los datos.

  5. Una vez finalizada la compra, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada.

  6. Cuando el pedido esté enviado, se podrá descargar la factura simplificada en PDF en la sección Mis pedidos.

Ámbito territorial

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio nacional (excepto Ceuta, Melilla y Canarias).

Disponibilidad de productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, se ofrecerá el mismo producto en distinto sabor en el caso de que lo hubiera. Si el producto ofrecido no cumpliera las expectativas del usuario, se ofrecerá la posibilidad de cancelar parcial o totalmente el pedido tramitando el correspondiente abono en el caso de que el pedido estuviera pagado.

Negativa a tramitar un pedido

Nutridos se reserva el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. No seremos responsables frente al USUARIO o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web.

Envíos y entregas

Dependiendo del producto, su ubicación y la hora en la que se realice la compra, las gestiones del mismo se pueden demorar de 24 a 72 horas. En el caso de seleccionar productos con distintas fechas de recepción, el pedido puede estar compuesto por más de un envío.

Podrás escoger entre dos métodos de envío ambos con la empresa SEUR, S.A.

  • Envío a domicilio / Seur.

  • Envío a punto de recogida/ Seur pick up.

En el momento en que el pedido salga de las instalaciones de Nutridos, el usuario recibirá un email notificando el número de tracking del pedido por si desea realizar un seguimiento.

Es a partir de este momento cuando empieza a contar el plazo de entrega.

La entrega se realizará en el domicilio designado por el usuario, se realizarán dos intentos y los siguientes en puntos de la red Seur.

En caso de no encontrarte en tu domicilio, Seur dejará un aviso del intento de entrega y la forma de acordar la misma.

En caso de escoger como método de envío “Punto de recogida”, tendrás un plazo de 10 días naturales para recoger el paquete.

Finalmente recibirás tu pedido en el lugar acordado de entrega.

Quedan excluidas como zonas de envío de nuestros productos las ciudades de Ceuta, Melilla y Canarias.

Imposibilidad de entrega

Si la entrega hubiera resultado imposible en dos ocasiones, el servicio de mensajería se pondrá en contacto con el usuario para acordar una nueva entrega o para notificarle en qué delegación se encuentra disponible el pedido para su recogida.

Transmisión del riesgo y de la propiedad de los productos

El riesgo de los productos recaerá sobre el usuario a partir del momento de su entrega. El usuario adquirirá la propiedad de los productos cuando Nutridos reciba el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si esta tuviese lugar en un momento posterior.

Precio y condiciones de compra

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en la página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que Nutridos intenta que todos los precios que figuran en la página sean correctos, pueden producirse errores. Si Nutridos descubriera un error en el precio de alguno de los productos que el usuario ha encargado, este será informado lo antes posible y se le dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o bien anularlo.

Si no se logra contactar con el comprador, el pedido será cancelado. No estaremos obligados a suministrar ningún producto al precio inferior incorrecto si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el usuario como precio incorrecto. Los precios de esta página web incluyen el impuesto correspondiente IVA, pero excluyen los gastos de envío.

El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye el 21 % de I.V.A, excepto para los artículos de alimentación, cuyo P.V.P incluye el 10 % de I.V.A. Adecuando cada impuesto a la tipología del artículo y estando este abierto a posibles cambios.

Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la página correspondiente del proceso de pago en www.nutridos.es.

Condiciones de compra

Métodos de Pago

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la página correspondiente del proceso de pago en www.nutridos.es. El pago de los productos y los posibles gastos de envío podrá realizarse mediante Tarjeta de crédito o débito (PAYTPV), Bizum o PayPal.

Los métodos de prepago (tarjeta de crédito o débito, PayPal y Bizum) estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, si el pago no es autorizado, el pedido podrá ser desestimado. El cargo del precio de los productos y de los costes del servicio de envío (en su caso) se hará en el momento de formalizar el pedido.

Pago con tarjeta (SSL)

Como sistema de pago electrónico, www.nutridos.es dispone de una pasarela de pago de comercio electrónico, mediante la cual todos los datos proporcionados son alojados en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer" (SSL), por lo que son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

Política de seguridad

Toda la información de transacciones que se transmite entre este sitio se cifra mediante certificados SSL de 256 bits. Toda la información del titular se transmite cifrada y todos los mensajes enviados a sus servidores desde PAYTPV se firman mediante hashing SHA para evitar su manipulación. La información que se transmite a los servidores de PAYTPV no se puede examinar, escanear, utilizar o modificar por cualquier externo que obtenga acceso a información confidencial.

Cifrado y almacenamiento de datos

Una vez en los sistemas de PAYTPV, la información confidencial se protege utilizando estándares de cifrado de 1024 bits. Las claves de cifrado se mantienen en sistemas de alta seguridad volátiles y con doble autenticación lo que imposibilita su extracción. Bancos, agentes de seguridad y entidades bancarias realizan auditorías con regularidad para garantizar la protección de los datos.

Enlaces con entidades bancarias

PAYTPV tiene varios enlaces privados con redes bancarias que son completamente independientes de Internet y que no atraviesan ninguna red de acceso público. Toda la información del titular enviada a los bancos y todos los mensajes de autorización enviados como respuesta están protegidos y no se pueden manipular.

Seguridad interna

PAYTPV está auditado en controles de acceso a los entornos de producción. Los CPD donde se alojan los sistemas operan conforme a los requisitos para los centros Tier III. De esta forma se garantiza que la seguridad no se ponga en riesgo en ningún momento. Se dispone de sofisticados sistemas de alarma, vigilancia mediante circuitos cerrados de TV y vigilantes de seguridad, presentes 24 horas al día y 7 días a la semana en las instalaciones, así como de una monitorización y un mantenimiento rigurosos. Toda la información de transacciones y tarjetas de clientes está protegida incluso de nuestros propios empleados.

Recuperación de desastres

PAYTPV dispone de sistemas de Backup alojados en diferentes países para garantizar una seguridad de sistemas óptima y una alta disponibilidad. Asimismo, cuenta con una política de continuación comercial y recuperación de desastres completa.

Pago con PayPal

Si dispones de una cuenta de PAYPAL, ponemos a tu disposición el método de pago de PayPal, una forma rápida y fácil de pagar tu pedido. A los pedidos tramitados a través de pago con PayPal se les aplicará una comisión de 0,95 € en dicha compra.

Pago con Bizum

El Usuario puede realizar los pagos con su cuenta Bizum sin necesidad de facilitar los datos de su tarjeta de débito/ crédito ni su cuenta corriente.

Gastos de envío

En www.nutridos.es los gastos de envío son gratis para todas la Península (ciudades de Ceuta, Melilla y Canarias excluidas), siempre y cuando el importe de compra sea igual o superior a 24,90 €.

Los gastos de envío para pedidos de importe inferior a 24,90 € con el servicio de envío a domicilio, ascienden a 4,50 €.

Los gastos de envío para pedidos de importe inferior a 24,90 € con el servicio de envío a punto de recogida, ascienden a 3,50 €.

Devoluciones

1. El producto devuelto deberá estar en perfectas condiciones, con su envase original, productos promocionales, si los hubiese, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto.

2. El plazo de ejercicio del derecho de desistimiento es de 30 días naturales.

3. En caso de desistimiento, www.nutridos.es deberá reembolsar todo pago recibido del consumidor, excluidos en su caso, los gastos de envío.

4. Las devoluciones se efectuarán lo antes posible. Por su parte, www.nutridos.es deberá reembolsar todo pago recibido del consumidor, excluidos, en su caso, los costes de entrega. Nutridos.es podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes o una prueba de su devolución. La devolución de los importes se efectuará en la misma forma de pago utilizada por el cliente en su compra.

5. Las devoluciones y las anulaciones parciales de un pedido, darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro.

6. No estarán sujetos al derecho de devolución, aquellos artículos identificados como regalos adquiridos por la compra de un pedido y que se soliciten sean devueltos unitariamente.

7. No están sujetos a derecho de devolución artículos que no conserven su embalaje original (estuches, cajas, garantías, certificados, etc.) y aquellos a los que se les haya retirado los precintos de seguridad.

8. En los productos rebajados o ofertas promocionales y en caso de desistimiento, se hará la devolución del importe abonado por el cliente.

9. Los gastos de transporte así como los gastos por usar pasarelas de pago que conllevan un incremento en el precio no están sujetas al derecho de devolución.

Excepciones al derecho de desistimiento que aplican a nuestra tienda

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) Los productos incluidos en la sección outlet que puedan caducar con rapidez.

b) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de

protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

c) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se

hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

d) El suministro de bienes desprecintados por el usuario y sin sus embalajes originales.

e) Artículos identificados como regalos adquiridos por la compra de un pedido y que se solicite que sean devueltos unitariamente.

Puedes ejercer el derecho de desistimiento notificándolo en el siguiente email: atencion-clientes@nutrios.es.

Códigos de descuento

El usuario puede utilizar Códigos de Descuento siempre y cuando estén sujetos a los términos y condiciones con los que se emitieron que, entre otros, pueden incluir términos relacionados con el cumplimiento de requisitos de uso y el valor de pedido máximo y mínimo. El usuario debe conocer tales términos y condiciones antes de realizar el pedido puesto que la empresa se reserva el derecho a rechazar o cancelar cualquier pedido que no cumpla con estos términos, aunque se haya realizado el cargo en la tarjeta de crédito o débito. Si existe alguna incoherencia entre los términos y condiciones de los Códigos de Descuento y los presentes Términos y Condiciones, prevalecerán los términos y condiciones de los Códigos de Descuento.

Sorteos y concursos

Nutridos.es organiza periódicamente sorteos y concursos entre nuestros clientes, usuarios y miembros de la comunidad en redes sociales. El Usuario podrá consultar los sorteos/concursos activos en cada momento, así como acceder a las bases legales dentro de la web.

Acontecimientos fuera del control de Nutridos

Nutridos no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asuma al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento,omisión o accidente que esté fuera del control razonable de Nutridos y entre otros, los siguientes:

1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

7. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que las obligaciones de Nutridos derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y Nutridos dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Nutridos pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que le permita cumplir sus obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Plataforma de resolución de litigios en línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de dicha plataforma.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

Fecha última modificación: 18/01/2022

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